Victoria para Mora y Bajo en Hoznayo

0
315

Éxito total en el renovado Rallysprint de Hoznayo, organizado por la Escudería RallyON

El pasado sábado comenzada el Campeonato de Cantabria de Rallysprint en Honayo. La jornada prometía y no defraudaba, con un total de 70 equipos en línea de salida, un día de sol radiante y las cunetas plagadas de aficionados.

En lo deportivo, la dupla formada por el asturiano Manuel Mora e Iván Bajo no dieron opción alguna a sus rivales, marcando los mejores tiempos en las cuatro de la especiales disputadas, dejando claro que el mejorado Peugeot 205 funciona a las mil maravillas. Cabe destacar que Mora, montaba por primera vez Neumáticos MRF y que su rendimiento fue espectacular.


La segunda posición del pódium era para un piloto local Óscar Sarabia acompañado por Juan Antonio Dertiano a bordo del humilde Peugeot 205 Rallye del equipo del Col del Turini Competición. Oscar fue el ganador de las dos pruebas de la Copa Suzuki 2018 en las que participó; Santander y Madrid. Finalmente y tras luchar durante todo el día por los puestos de cabeza, terminaba segundo a 26 segundos de Mora.

El tercer puesto, lo conseguían Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de “Pe Flash” que llegaban por los pelos a la cita de Hoznayo, tras un aparatoso accidente a finales del año pasado en el Rallye de Ribamontan al Mar. Completaban las cinco primeras plazas, el piloto de Carrocerías la Flor Jaime San Emeterio y Miguel Gutiérrez con un flamante Skoda Fabia S2000 que eran cuartos e Iván García y Laura García con un Peugeot 208 R2 del equipo Racesecen que terminaban en quinta plaza.

Un total de cuatro copas de promoción se daban cita en Hoznayo; siendo el más rápido en el Desafío 205 Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano. En la Copa Corsa RallyON la victoria era para el vigente campeón junior Aarón Zorrilla y Jairo Gómez. Emilio Vallín y Jesús Vallín conseguían vencer en la Copa AX, mientras que Javier Revuelta y Fernando Vayas eran los más rápidos en la Copa Marbella siendo esta su primera participación en la copa.

El trofeo de propulsión se lo llevaba el joven equipo formado por Fernando Prada y Carolina Abascal con el espectacular Bmw E36 que no defraudaron e hicieron disfrutar con su pilotaje a todos los aficionados. Por último, en el apartado de clásicos de velocidad la victoria era para Sergio Parte y Manuel Herrero con su bonito Ford Escort MKI.

El nuevo tramo dejaba muchísimas bajas entre los pilotos aspirantes a la victoria. Marcos Diego e Ivan Bartolomé que volvían tras un año de parón tras un fuerte accidente en 2018, abandonaban a medio día tras no conseguir reparar los problemas en el alternador del Porsche. Alberto Ordóñez y Nacho García claros aspirantes a la victoria a bordo del VW Polo N5, arrastraron durante todo el día problemas de motor y frenos que les dejaban fuera de la lucha por los puestos de cabeza. Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, también se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos.

Terminaba el día con la entrega de trofeos y premios con una afluencia de público nunca vista, en donde se entregaban más de 60 trofeos y un total de 2500€ repartidos entre los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here