Benito Guerra líder del WRC2 tras Argentina.

0
35

El doble compromiso de este fin de semana para la estructura dirigida por Víctor Pérez se cristalizó en unos excelentes resultados para los deportistas bajo sus carpas tanto en Argentina como en Navarra. La cita estrella, aunque no la única para RaceSeven, fue el 39° XION Rally Argentina, quinta cita de la temporada en el Mundial de Rallyes y segunda para Benito Guerra y su copiloto Jaime Zapata dentro de la categoría WRC2.

Allí lograban la segunda plaza final de WRC2 y el asalto al liderato de la categoría a bordo del Škoda Fabia R5. Un buen balance que nos deja una edición de las más duras que se recuerdan en la historia reciente de la prueba argentina, donde el simple hecho de cruzar la línea de meta tras los 18 tramos cronometrados ha sido ya toda una proeza.

No sólo primaba la velocidad, sino también la capacidad para preservar la mecánica con perspectiva a lo largo de las tres jornadas. De hecho, tras reponerse de todos los contratiempos como un pinchazo e incluso un vuelco, el piloto mexicano trabajó codo con codo con la escuadra española, para cumplir su objetivo: tomar el mando en la clasificación provisional de la muy disputada categoría satélite del WRC. Además de la machada en su apartado, los de RaceSeven terminaron en el décimo segundo lugar de la clasificación general scratch.

Con estos resultados, unidos a la histórica victoria en el pasado Rally de México, Benito Guerra se coloca líder de la clasificación de pilotos de la categoría WRC2 con un total de 43 puntos, seguido en estos momentos del noruego Ole Christian Veiby con 40 puntos y del ruso Nikolay Gryazin con 28 en su casillero. Benito Guerra y Jaime Zapata ya piensan en la siguiente cita con motivo del Rally de Chile, previsto para los días 10 al 12 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here