Dakar 2019: reventados pero contentos

0
56

Perú ha acogido la 41ª edición del Dakar, que se termina en Lima después de 10 jornadas durísimas. Se alzan ganadores un heroico Toby Price en motos, Nasser Al-Attiyah para su tercer título en coches con una estrategia ejemplar, Nicolás Cavigliasso en quads, con un dominio absoluto e inaudito en el Dakar, Francisco “Chaleco” López en SxS para un retorno por todo lo alto, tras seis años de ausencia y en una nueva categoría, así como Eduard Nikolaev para su cuarta victoria en camiones. Además de los ganadores, 179 pilotos y equipos (75 motos, 15 quads, 76 autos, de los cuales 20 SxS, y 13 camiones) llegan a Lima para disfrutar ahí al final de la jornada la ceremonia del podio en la playa de Magdalena… ahí donde empezó todo.

UN DURO REVÉS
Con 32 años y después de siete participaciones en el Dakar, Pablo Quintanilla pensaba que hoy podría ser su día. Segundo en la general esta mañana a tan solo 1 minuto de un Toby Price lesionado, el piloto chileno había decidido atacar al máximo para intentar cumplir el sueño de su vida, ganar el Dakar… Sin embargo, en la última especial llena de arena, el piloto oficial de Husqvarna sufre una caída pocos kilómetros después de la salida. Reanuda la carrera para terminar la especial, pese a una fractura en el tobillo, con el fin de conservar su puesto en el podio. Al final, “Quintafondo” tiene que ceder el tercer puesto a Sam Sunderland, al que los comisarios devuelven la hora perdida debido su problema de Iritrack durante la etapa 8, lo que deja al piloto chileno en el puesto más frustrante de todos…

EL DATO
Nicolás Cavigliasso entra en la historia de las grandes leyendas en su segundo Dakar, en el que ha dominado la carrera quads al ganar nueve de las diez etapas en el programa. El récord de victorias logradas en una única edición la ostenta Pierre Lartigue en coches, con 10 especiales en su haber, pero en un Dakar con 16 etapas. Otros tres pilotos cuentan con 9 etapas en una misma edición: Hubert Auriol (motos, 1984), Jacky Ickx (autos, 1984) y Vladimir Chagin (camiones, 2010), pero ninguno se ha acercado al porcentaje de éxito tan extraordinario del piloto de quads argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here