El Rallye Rías Altas Histórico abre inscripciones y presenta su cartel

0
337

Coincidiendo con la fecha de apertura de inscripciones, el Rallye Rías Altas presenta su cartel para la edición 2019. Desde el miércoles 28 de Agosto, los interesados en participar en la prueba ya pueden formalizar su inscripción a través de la web del rallye o de la plataforma web de la Real Federación Española de Automovilismo.

https://www.rallyeriasaltas.com/inscripcion/

https://www.rfeda.es/cervh-inscripcion

Como en años anteriores, el Rallye Rías Altas se distingue ofreciendo bonificaciones en el coste de la inscripción a aquellos equipos que realicen la gestión antes de las 14 horas del día 12 de septiembre. Hasta esta fecha podrán ahorrarse hasta cien euros, dependiendo de la categoría en la que se inscriban. El plazo total de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del jueves 26 de septiembre, o hasta que se alcance el número máximo de participantes permitidos: noventa.

Además de estas ayudas a la participación, el Rías Altas 2019 destaca por su carácter internacional al ser puntuable para el Tour European Rally Historic, lo que atraerá a equipos extranjeros que se sumarán a los habituales del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos. Y además en un año de celebración para la marca SEAT, también será puntuable para el Trofeo Seat 1430, en el 50 aniversario del nacimiento de este mítico modelo. Y como un aliciente más para los participantes, también se entregarán premios en diferentes categorías para conseguir una mayor espectacularidad de la prueba.

En el cartel de esta edición, con su diseño original mantenido desde la primera edición, toma protagonismo el piloto gallego Francisco López con su Escort MKI que en el Rías Altas 2018 se proclamaba Campeón de España de Rallyes para Vehículos Históricos (PRE-81). Su auto vuela observado por la Torre de Control Marítimo de A Coruña que preside ese dique de abrigo en el que el Atlántico amaina su fuerza y da carácter a nuestro rallye y a nuestras Rías Altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here