En el lugar y en el momento adecuados

0
498

Kris Meeke cree que su cambio a Toyota Gazzo Racing representa su mejor oportunidad para el éxito en el WRC.

El piloto de 39 años no ha pilotado en el campeonato desde que una fuerte salida en el Vodafone Rallye de Portugal del año pasado le llevó a ser despedido por Citroën, poniendo en peligro su carrera.

Pero está listo para volver a los tramos después de que Toyota le lanzara una cuerda y lo salvará en forma de un contrato a temporada completa para pilotar uno de sus Yaris WRC en 2019.

Tras una corta estancia en el MINI y tiempos difíciles en Citroën, Meeke está encantado de tener otra oportunidad para demostrar su valía.

“Considerando lo que ha ocurrido anteriormente, creo que esta es la mejor oportunidad de mi carrera hasta ahora”, dijo a wrc.com.

“Mi contrato de tres años con MINI resultó ser de seis rallyes, me fui a Citroën cuando se trasladaron a los coches de turismo, y cuando llegó el C3 era bastante obvio que las cosas no estaban bien.

“Por primera vez en mi carrera siento que estoy en el lugar correcto en el momento correcto.

“Si alguien me hubiera preguntado a principios de 2018 dónde me gustaría estar al año siguiente, lo habría dicho aquí [en Toyota]”.

Además de un nuevo coche y un nuevo equipo, Meeke tendrá un nuevo copiloto en 2019, después de fichar al ex copiloto de Hayden Paddon, Seb Marshall en lugar de Paul Nagle.

“Había estado con Paul durante 11 años, así que la relación se había cimentado durante mucho tiempo. Pero después de lo que pasó el año pasado y un poco de tiempo fuera, dije que si voy a volver, quiero un comienzo completamente nuevo”, explicó el irlandés del norte.

“Estoy muy contento de tener a Seb a mi lado y la relación ha tenido un buen comienzo.”