Festín de victorias para los equipos asistidos por RaceSeven en el Rali do Cocido

0
200

De sobresaliente se puede calificar el balance de resultados para los de Víctor Pérez en la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, segundo asalto a su vez para los pilotos inmersos en la concurrida Copa Suzuki Swift 2019. Y es que casi sin respiro tras el brillante paso por Ourense, la estructura cántabra se desplazaba de nuevo a tierras gallegas, esta vez con motivo del Rali do Cocido organizado por la Escudería Lalín Deza.

Con 23 unidades pugnando en esta cita dentro de la monomarca nipona, el elenco de protagonistas con opciones era muy amplio. Pero ni dicha circunstancia, ni el desconocimiento del terreno, frenaron el empuje y calidad de la dupla formada por Óscar Sarabia y Toño Dertiano. Los ganadores de Ourense trabajaban duro desde los reconocimientos, encontrando un buen feeling con este tipo de tramos difíciles, selectivos y llenos de trampas.

Un hábitat en el que han conseguido marcar el ritmo desde los primeros compases, ya que se situaban líderes desde los primeros tramos, no abandonando su puesto de privilegio hasta el final. De hecho, los cántabros firmaban un scratch tras otro, con la consiguiente recompensa en puntos para aumentar su dominio al frente de la clasificación de la monomarca. Tan sólo dejaban para sus rivales el último tramo, donde levantaron el pie cautelosos por la llegada del agua. Su logro se complementó con una sonada victoria entre los 2RM, así como con la sexta plaza absoluta del rallye.

Las carpas de RaceSeven también dieron su cobijo al equipo de Colindres formado por Aarón Zorrilla y Jairo Gómez. Los chicos de la BKJuniorFCTA demostraron una vez más su valía, aumentando gradualmente su ritmo y dando pasos de gigante en cuanto a confianza con el nuevo modelo 1.4 sobrealimentado. Como ya se está convirtiendo en habitual esta temporada, la competencia dentro del apartado Junior de la copa es muy dura, con diferencias muy ajustada a través de los 13 tramos y alrededor de 150 kilómetros contra el crono. Al final, Zorrilla lograba imponerse por primera vez tras su segunda plaza en Ourense, mostrando así sus credenciales para pelear por el título. Lamela acaba a 3,5 segundos y Medina cerraba el cajón a tan sólo 7,8.

Pero no acaba aquí el capítulo de éxitos, ya que a bordo de un Peugeot 208 R2, también ofrecimos cobertura a Dani Castro, acompañado por Andrea Lamas en su regreso a las pruebas del CERA. Además de ganar entre los vehículos R2, se metían en el top 10 de esta complicada prueba. No tuvo sin embargo la suerte de cara el joven canario Roberto Durán, ya que junto a su copiloto Juan Monzón se quedaban fuera de juego en el tercer tramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here