Gustavo Sosa y Alberto Monarri a Fafe

0
58

RaceSeven, a por todas en el Rally Serras de Fafe con Gustavo Sosa y Alberto Monarri

La primera prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes se ha convertido en un escenario perfecto de puesta a punto para los pilotos españoles, antes del comienzo de la temporada propiamente dicha en nuestro país con el Rally Tierras Altas de Lorca. Con sus 14 especiales sobre un tipo de tierra muy particular y 124,44 kilómetros de acción en los tramos cronometrados del viernes y del sábado, esta cita ha reunido de nuevo un impresionante plantel de pilotos y máquinas con alrededor de una treintena de vehículos de la categoría R5.

La estructura RaceSeven se encuentra en tierras lusas dando cobertura a dos equipos, Alberto Monarri dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y Gustavo Sosa a bordo del Skoda Fabia R5, con los que a lo largo de la semana ha desarrollado unos test para que todo salga a pedir de boca en el rallye. Una prueba que se pondrá en marcha de forma oficial en la jornada de mañana viernes con un tramo de tests y calificación en Lameirinha, de 9:00 a 12:00 horas, para iniciar ya la carrera por la tarde.

Como ya anunciamos recientemente, el majorero Gustavo Sosa disputará con el vehículo de la firma checa y de la mano de RaceSeven el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, estando también presente en las citas de asfalto que sean posibles dentro del nuevo Súper Campeonato de España de Rally (S-CER). Por este motivo, la cita de Fafe les permitirá familiarizarse lo máximo posible con esta unidad de cara a próximos compromisos, en un rally que tanto Rogelio Peñate como el propio piloto conocen bien al haber participado en ediciones anteriores. Sin duda, una excelente oportunidad para potenciar el buen feeling entre máquina, piloto y equipo antes de los próximos capítulos estatales.

Cambiando de tercio, y tras el gran éxito alcanzado en la edición inaugural de 2018, la Peugeot Rally Cup Ibérica vuelve a la carga, rompiendo el hielo de la nueva campaña sobre las pistas de Fafe. Este certamen monomarca bajo la batuta de Peugeot y Sports & You, contará aquí con 23 equipos en línea de salida, con una competencia feroz y pilotos tanto repetidores como neófitos en la copa.

A los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 y con Borja Rozada en el baquet derecho, estará Alberto Monarri. Aunque el piloto madrileño tenía previsto comenzar su temporada más adelante, finalmente ha decidido vivir en primera persona el inicio de esta emocionante fórmula de promoción, un escenario en el que el ‘rey de copas’ seguro que se encuentra cómodo. Como dato, se trata de la primera participación de Monarri fuera de nuestras fronteras. Por ello, la motivación será si cabe más especial a la hora de medirse con el resto de rivales en igualdad de condiciones y pelear por una victoria que podría conducirle a su continuidad en la Peugeot Rally Cup Ibérica. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here