Los neumáticos MRF ya son una realidad en España

0
1389

Magnífico y productivo test el realizado ayer en Merilla (tramo del rallye del nacional de asfalto) con Gerardo Gonzalez y Borja Odriozola a los mandos de su nuevo Peugeot 208 R2, hemos enfrentado la MRF ZTA 16″ H contra las mejores marcas de neumáticos de competición.

Dada la naturaleza de la prueba, los tiempos no son referencia exacta, pero sí nos permiten saber que estamos a escasas décimas de segundo por km de las marcas más usadas en el Campeonato de España por los pilotos de primer nivel. De hecho, los tiempos de la ZTA han estado por debajo hasta la última tanda realizada por Gerardo con otra marca, en la que rodó 1 décima mejor que con las ZTA en un tramo de aprox 3km

El piloto nos trasladó que notaba cierto subviraje en el tren delantero (debido a que habíamos llevado a los test un compuesto medio e hizo tanto calor que casi se derretía a final de las tandas de hasta 18km a las que sometimos a la goma).

Aún así, con una elección de neumático errónea, los tiempos fueron constantes y se mostraron muy eficaces durante toda la jornada. El piloto también aportó que con las MRF notaba una mejor tracción en salida de la curva y que el eje trasero funcionaba perfectamente.

La elección adecuada para los R2 y coches similares en peso y tracción, sin duda será la H1 (dura) en el frente y la H(media) en la trasera, con unas presiones de utilización muy similares a las de las marcas referidas.

Esta prueba nos arroja datos muy claros y concretos sobre los compuestos a usar en España y las presiones de utilización.

Por otro lado, tras 100km de test en unas condiciones de mucho calor, las ruedas han demostrado una consistencia muy alta y poco desgaste.

Si estás contento con tus ruedas, cuando pruebes MRF lo vas a estar por partida doble!. Calidad, prestaciones, servicio, stock, precio: MRF Tyres Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here