Neuville consigue la victoria en Córcega

0
159

Un pinchazo de Evans en el último tramo del rallye, da el triunfo a Thierry Neuville, siendo el nuevo líder del Mundial.

Trágico final de rallye para Elfyn Evans, que lidera con más de 11 segundos de ventaja sobre Neuville antes del último tramo. El galés perdía más de minuto y medio en la powerstage Calvi de 19,34km que le relegaba a la tercera posición general y cedía la primera posición a Neuville que vencía el Rallye Corsica Linea – Tour de Corse 2019.

Por su parte, el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier conseguía escalar hasta el segundo escalón del podium, buen resultado el del francés que sin meter demasiado ruido y curiosamente sin conseguir el mejor tiempo en ninguna de las especiales, sigue por la lucha del mundial.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo y Carlos del Barrio conseguían de nuevo un papel excepcional terminando en cuarta posición a tan solo 11 segundos del podium. Por su parte, el piloto del Rally Team Spain Jan Solans, tras un pinchazo en la segunda especial del rallye cuando era líder, terminaba el Tour de Corse en cuarta posición dentro del JWRC.

Clasificación Rallye de Córcega
1º Neuville-Gilsoul (Hyundai) 3:22:59.0
2º Ogier-Ingrassia (Citroën) +40.3s
3º Evans-Martin (Ford) +1:06.6
4º Sordo-Del Barrio (Hyundai), +1:18.4
5º Suninen-Salminen (Fin/Ford) +1:24.6

Clasificación Mundial
1º Thierry Neuville 82 Puntos
2º Sebastien Ogier 80 Puntos
3º Ott Tanak 77 Puntos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here