Pepe Lopez ganador del 50º Rallye de Ferrol

0
121

Pepe López y Borja Rozada lograron la victoria en el Rallye de Ferrol, celebrando de la mejor manera posible las bodas de oro de la prueba gallega. Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) intentaron por todos los medios neutralizar la ventaja acumulada por sus rivales en la jornada del viernes, pero su esfuerzo no tuvo la recompensa esperada. El podio lo completaron Víctor Senra y Ramón López (Citroën C3 R5).

López-Rozada partían con 6.9 segundos de ventaja sobre Ares-Vázquez tras la jornada del viernes, con Senra-López ya a 36.9 segundos de los líderes. Y, por si la situación en cabeza estuviera poco apretada, el interés aumentaba aún más ante la llegada de la lluvia. Lo cierto es que las nubes descargaban de madrugada y en las primeras horas de la mañana, aunque no de manera especialmente copiosa. Ello dejaba una notable porción del itinerario en condiciones de agarre muy delicadas, con la previsión de que se iría secando con el paso de las horas. Pepe López se decantaba por neumáticos de compuesto medio, mientras que Iván Ares optaba por unas gomas un escalón más blandas y Víctor Senra se inclinaba por las más blandas disponibles.

En el primer tramo, tanto Senracomo Aresse desenvolvían bastante mejor que López, hasta el punto de que ambos batían al líder y Ares conseguía, incluso, desbancarle de la cabeza, por solo 1.4 segundos. López contraatacaba con resolución en el segundo, más seco, y le endosaba 9.0 segundos a Ares, lo que le devolvía al mando por 7.6 segundos. El madrileño aún iría más allá en la corta especial que cerraba el bucle, la pista de karting de As Pontes, y batía a Senra por 2.5 y a Ares por 3.9, lo que hacía que su ventaja se elevara hasta los 11.5 sobre el de Hyundai y 1:40.4 sobre Senra.

Poco cambiaban ya las cosas en el bucle de la tarde y aunque Ares lograba el scratch en las dos primeras especiales del bucle, apenas conseguía recortar la ventaja de López, que administraba bien sus recursos y se imponía en la última especial, el TC+, para finalizar con 9.3 sobre el gallego y 1:51.6 sobre Senra, que rodó todo el sábado con pocas opciones de dar caza a sus dos precedesores y también sin verse acosado por Roberto Blach José Murado, cuartos clasificados al final de la prueba.

Quinto y ganador en N5 fue el binomio de Suzuki Joan Vinyes-Jordi MercaderFernando Rico Noel Claro hicieron doblete en la Copa Suzuki Swift y el apartado de 2 ruedas motrices, mientras que la victoria en la Beca U24 de la Copa Toyota Aygo fue para Alejandro Martín.

El CERA Terra Mundis inicia ahora una pausa veraniega hasta que el Rallye Princesa de Asturias (10-14 de septiembre) abra la segunda mitad de la temporada.

Clasificación Final:

1 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 1:44:44.9

2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 9.3

3 V. Senra-R. López (Citroën C3 R5), a 1:51.6

4 R. Blach-J.Murado (Citroën DS3 R5), a 4:59.1

5 J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift N5), a 5:33.5

Fuente: Prensa Oficial CERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here