Pepe Lopez vence el 52 Rallye de Ourense

0
111

Pepe López se impuso con su Citroën C3 R5 en el Rallye Ourense, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

La sección matinal del sábado traía consigo el abandono de Xevi Pons, líder de la carrera durante las cinco primeras especiales. Pons se salía de la carretera en el sexto tramo, Beresmo-1, volcando con su Skoda y sin posibilidad de reincorporarse. Iván Ares tomaba el relevo, tras batir por 4.4 segundos a Pepe López en esa especial, aunque su alegría tampoco duraría demasiado, ya que López le desbancaba del liderato en el siguiente tramo, Carballiño-1. Lo peor para Ares llegaba, no obstante, en el siguiente enlace, que debía llevarle al parque de asistencias de mitad de jornada, donde su Hyundai i20 R5 sufría la rotura de la bomba de gasolina, lo que le obligaba a retirarse también. Por tanto, dos rivales de gran calibre eliminados para Pepe López, que encaraba la sección de la tarde del sábado, con los tres últimos tramos de la carrera, con su rival más cercano, el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, a 52.2 segundos.

En esas tres últimas especiales, López se dedicaba a dosificar su ventaja y finalmente se presentaba en el podium del Jardín del Posío con 1:11.6 de ventaja sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía. El podio del rallye lo completaba Joan Vinyes, ganador de la categoría N5 con su Suzuki Swift Sport, conteniendo la remontada final de su compañero Javier Pardo, con una montura idéntica, tras el tiempo perdido por el orensano a causa de los problemas de frenos de su coche en las postrimerías del bucle matinal.

Alberto Monarri, quinto clasificado absoluto, llevaba su Abarth 124 Rally R-GT a la victoria entre los dos ruedas motrices y los GT, mientras Alfredo Tamés (Ford Fiesta) se imponía en la Copa N5 RMCÓscar Sarabia inauguraba el palmarés de vencedores en la nueva Copa Suzuki Swift y Daniel Carballo se adjudicaba la victoria en la Dacia Sandero Rally Cup.

Clasificación final:

  1. J.M. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 1:54:09.1
  2. S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:11.6
  3. J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift Sport N5), a 2:26.0
  4. J. Pardo-A. Pérez (Suzuki Swift Sport N5), a 2:38.4
  5. A. Monarri-A. Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 6:25.4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here