Pepe López y Borja Rozada ganan en la Nucia y se procraman Campeones de España de Rallyes 2019

0
34

Jornada histórica para el Citroën Rallye Team en la penúltima cita de la temporada, el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, donde Pepe López y Borja Rozada han sumado hoy su sexta victoria al volante del Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, proclamándose matemáticamente campeones del CERA Terra Mundis 2019.

El joven madrileño (24 años) y su experimentado copiloto han mantenido un intenso duelo desde los tramos matinales con el Hyundai i20 R5 tripulado por Iván Ares y David Vázquez, víctimas de una avería mecánica durante la disputa de la penúltima especial que les ha impedido luchar por la victoria hasta el final. Un infortunio para los gallegos que ha precipitado la resolución del CERA Terra Mundis a favor de Pepe López y Borja Rozada, hacedores del undécimo título nacional que logra Citroën España.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez han ocupado la segunda plaza a bordo de uno de los Hyundai i20 R5 alineados por Terra Training Motorsport, con el que se jugarán el subtítulo del CERA Terra Mundis dentro de dos semanas, en la undécima y última cita del calendario, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio han saldado su regreso al campeonato como terceros clasificados, por delante de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez, protagonistas de un nuevo doblete en el Trofeo de España de N5 por parte de los Suzuki Swift R+ del equipo oficial Suzuki Ibérica.

El seis veces campeón de España, Miguel Fuster, vencedor el pasado año del Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, se ha reincorporado también este fin de semana al CERA Terra Mundis, llegando a luchar por el podio con su nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán, hasta que un fallo en la bomba de gasolina les ha relegado hasta la sexta posición final.

El presidente de la Real Federación Española de AutomovilismoManuel Aviñó, inscrito por segundo año consecutivo a la prueba alicantina, esta vez junto a su hermano Nacho Aviñó, tampoco ha podido completar la carrera.

Los también locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó han sellado en los tramos de casa su primer triunfo dentro de la Copa Suzuki Swift, proclamándose, al mismo tiempo, vencedores del Trofeo de España de 2RM y del apartado junior de la monomarca japonesa, cuyo título absoluto se ha zanjado definitivamente a favor de Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano.

Clasificación final:

1 P. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), 1:34:14.9

2 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 24.8

3 J.L. Peláez-R. del Barrio (Ford Fiesta R5), a 3:05.2

4 J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 3:52.7

5 J. Pardo-A. Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 5:37.7

Fuente: RFEDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here