Raceseven y Aaron Zorrilla, nueva victoria en la Copa Suzuki Junior

0
209

Con el listón muy alto fruto de los notables logros en anteriores compromisos nacionales, los de Víctor Pérez y su estructura llegaban con la moral a tope para vivir en primera persona las bodas de oro del mítico Rallye de Ferrol, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una prueba que como de costumbre dejó constantes muestras de su dureza, poniendo a prueba tanto a mecánicas como a tripulaciones con sus 10 tramos cronometrados y 165,57 kilómetros totales contra el crono repartidos entre la jornada del viernes y el sábado.

Una de las gestas más sonada bajo nuestras carpas fue sin duda la impecable actuación firmada por la dupla becada por la Federación Cántabra Automovilismo. Y es que el conjunto Colindrés formado por Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, refrendaban su dominio entre los aspirantes de la Copa Suzuki Swift Junior con una nueva victoria. Un magnífico balance que les dejaba al final de la prueba en una sensacional decimoprimera posición absoluta del rallye, amén de la cuarta dentro de la Copa Suzuki Swift y la citada victoria entre los más jóvenes. La rápida adaptación del campeón junior de rallyes de Cantabria al nuevo modelo 1.4 sobrealimentado de la firma nipona ha quedado de manifiesto en todo tipo de terreno, por lo que pelear por el título se ha convertido ya en toda una prioridad.

Otra de las alegrías importantes del fin de semana nos la daba el actual líder del Campeonato Gallego, el piloto de Dumbría Víctor Senra. Y es que a los mandos del Citroën C3 R5 plantó cara con la garra que le caracteriza a los principales espadas del CERA, concluyendo tercero absoluto del rallye tras Pepe López y Iván Ares. Delante de su afición, y con David Vázquez en el baquet derecho, Senra aprovechó todo el trabajo conjunto con el equipo acumulado esta temporada para plasmar desde el inicio su excelente estado de forma y de compenetración con el vehículo del doble chevrón.

También concluía este duro reto Miguel Durán junto a Juan Monzón, sextos entre los junior de la Suzuki y descubriendo poco a poco las trampas y secretos de una de las citas más duras del nacional, en la que cruzar la línea de meta puede considerarse todo un logro.

La cruz de la moneda vino con el abandono de Óscar Sarabia y Berto Dertiano tras una pequeña salida al inicio de la segunda etapa cuando lideraban la Copa Suzuki. Pese a este pequeño error sin consecuencias, el bravo piloto cántabro mantiene intacta su condición de favorito tras las dos magníficas victorias en Ourense y en el Cocido que le mantienen al frente de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here