Diez países están representados en una sólida participación de 13 coches en el WRC Junior
Dennis Rådström, subcampeón el año pasado tras perder contra su compatriota Emil Bergkvist en la carrera final, regresa para buscar el título de nuevo. Otros rostros conocidos para 2019 son el estonio Ken Torn, el alemán Julius Tannert, el italiano Enrico Oldrati y el británico Tom Williams.
Un grupo de recién llegados sube a la escena mundial desde la categoría sub-27 del Campeonato de Europa. Entre ellos, el campeón Mārtiņš Sesks, de Letonia, y el subcampeón Tom Kristensson, de Suecia.
Jan Solans, hermano menor del campeón de 2017, Nil, ha sido confirmado después de haber conseguido una racha de seis victorias en el camino hacia el título Junior R2 en España. El estonio Roland Poom se une a las filas tras terminar segundo tras el Torn en el Campeonato Estonio Júnior del año pasado.

Se han inscrito dos competidores de fuera de Europa, Fabrizzio Zaldivar de Paraguay y Sean Johnston de Estados Unidos. Zaldivar debutará fuera de Sudamérica, mientras que Johnston comenzó su carrera en Europa el año pasado.
El director del campeonato, Maciej Woda, está entusiasmado con la excelente inscripción.
«Con 13 tripulaciones de 10 países diferentes y tres continentes diferentes, el campeonato ha conservado su atractivo global y tenemos más campeones nacionales y europeos en nuestras filas que nunca«, afirmó.
«Nos espera otra temporada emocionante y estoy deseando que empiece la acción. Espero que la pelea sea más competitiva y emocionante que nunca».
El campeonato de mono marca comienza en el Rallye de Suecia del próximo mes (14-17 de febrero), al que seguirán carreras en Francia, Italia, Finlandia y Gran Bretaña.
Todos los participantes pilotarán el nuevo Ford Fiesta R2 de M-Sport y el ganador de la serie será recompensado con una nueva especificación de neumáticos Fiesta R5 y 200 de competición.
Las inscripciones al campeonato aún están disponibles a través de Michał Moździerz en mmozdzierz@m-sport.co.uk.