Rally de Serras de Fafe de gran altura para Alberto Monarri y Gustavo Sosa

0
204

La primera prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes disputada en Fafe fue el centro de todas las miradas durante el fin de semana al convertirse en un vibrante escaparate mediático con numerosos equipos españoles preparando la inminente temporada. Con casi una treintena de vehículos de la categoría R5 en línea de salida y los chicos de la Peugeot Rally Cup Ibérica dispuestos a brillar en el pistoletazo de salida de la segunda edición de la monomarca de la firma del león, el espectáculo estaba servido.

Tras acudir a Letonia en dos ocasiones con Raúl Hernández y dar así por iniciada de forma oficial la temporada 2019, la estructura cántabra RaceSeven desembarcó esta vez en la catedral de los rallyes lusos. El objetivo para el equipo dirigido por Víctor Pérez no era otro que amortizar al máximo una semana tanto de test previos, como de carrera, ofreciendo su cobertura integral a dos equipos: Alberto Monarri dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y Gustavo Sosa a bordo del Škoda Fabia R5.

Sensacional tercera plaza para Monarri en la Peugeot Rally Cup Ibérica
En el caso del piloto madrileño, quien inicialmente tenía previsto comenzar su temporada más adelante, el reto dentro de la fórmula de promoción con los Peugeot 208 R2 como protagonistas era de lo más ambicioso. Y es que con 23 pilotos de diferentes nacionalidades en carrera, contando tanto a los repetidores como neófitos en la copa, la competencia era de primerísimo nivel. El campeón de España de Dos Ruedas Motrices no tuvo problema para adaptarse paulatinamente y rodar de menos a más con la montura de la firma francesa en su primera participación fuera de nuestras fronteras.

Con Borja Rozada a las notas y tras los 14 tramos cronometrados sobre el peculiar tipo de tierra con sus características roderas, Monarri demostraba lo bien que puede desenvolverse también en tierra. Y es que daba el ‘do de pecho’ en un final de infarto que le daba acceso al podio por tan sólo una décima frente a José María Reyes. Además, este magnífico resultado le permitió ser el mejor piloto español dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Ilusionante toma de contacto para Gustavo Sosa a manos del Škoda Fabia R5
Por su parte, el majorero Gustavo Sosa completaba un ilusionante debut a los mandos del Škoda Fabia R5, logrando la decimosexta posición absoluta y segunda entre los equipos españoles presentes, tras los vencedores absolutos Dani Sordo y Carlos del Barrio. Por el tipo de terreno, esta cita resultó ser un perfecto test antes del inicio de los certámenes nacionales, ya que Sosa disputará con el vehículo de la firma checa y de la mano de RaceSeven el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, estando también presente en las citas de asfalto que sean posibles dentro del nuevo Súper Campeonato de España de Rally (S-CER).

Acompañado por Rogelio Peñate, Sosa puso a prueba el vehículo, quedando más que contrastada la fiabilidad y robustez del Fabia en este roto terreno. Pero sobre todo, pudo hacer gala de sus participaciones anteriores en Fafe para medirse al resto de pilotos y sumar confianza en su currículum con este coche gracias a los kilómetros y buenas sensaciones: “hemos podido hacer un buen set-up del coche con ayuda del equipo, que ha hecho un trabajo impecable a lo largo de todo el rally. Me ha sorprendido mucho la capacidad de tracción del Fabia. Perdimos bastante tiempo en un par de errores, pero en general terminamos este ‘rally test’ muy contentos”, declaró el piloto de Fuerteventura en su propia nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here