Raúl Hernández sobre la nieve de Aluksne

0
198

Excelente resultado de RaceSeven y Raúl Hernández sobre la nieve del Rally Aluksne (Letonia)

Casi sin respiro tras dar el carpetazo final a una intensa temporada 2018, la estructura cántabra volvió rápidamente a la carga con nuevos retos a los que hacer frente con los distintos deportistas que confían en sus servicios. Esta vez el equipo dirigido por Víctor Pérez puso rumbo a latitudes lejanas con motivo del Rally Aluksne, primera cita del Campeonato de Letonia de Rallyes 2019.

La expedición se volcó para permitir a la dupla canaria compuesta por el piloto lanzaroteño Raúl Hernández y el experimentado copiloto grancanario Rogelio Peñate sumar la mejor experiencia posible en su currículo a bordo de un Peugeot 208 R2. Con la nieve y el hielo en abundancia como protagonistas y a su vez inmejorable escenario a modo de aprendizaje, los españoles aprovecharon al máximo su visita. Lo hicieron en una semana en la que los test previos a la prueba fueron como de costumbre fundamentales para que todo funcionase a la perfección en este peculiar entorno.

Cabe destacar que Raúl Hernández, de tan sólo 17 años y obviamente aún sin carnet de conducir, ya sabe lo que es competir en tierra letonas. Desde sus inicios en el mundo de los rallyes han enfocado su formación en eventos de esta índole, y es que no podemos pasar por alto que este certamen ha sido tradicionalmente cuna de grandes campeones como Solberg, Rovanpera, Tanak o Martin entre otros.

El Rally Aluksne no fue cita baladí, ya que la competición constaba con dos etapas y un total de diez tramos cronometrados para un total de 97.06 kilómetros de acción a través de unas pistas plagadas de nieve y en las que el hielo también formaba parte del menú. Las buenas condiciones en cuanto a cantidad de nieve sobre el terreno fomentaron mucho el aprendizaje y la diversión de los equipos.

Precisamente la pareja española demostró una exquisita adaptación a las condiciones, firmando una excelente tercera plaza en la clase EMV3, así como la quinta en la clase LRC3. En la clasificación general absoluta, la prueba fue ganada por Oliver Solberg en su estreno a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5.

Declaraciones de Rogelio Peñate: “Rally Aluksne terminado. Hemos disfrutado muchísimo con unas condiciones de hielo y nieve que hacía años que no tenían por Letonia. Qué gran escuela. Quisiera felicitar a todo el equipo RaceSeven por el trabajo y coche que nos han dado. Agradecer también a los que nos han acompañado a Raúl y a mi esta semana y aguantar en los tramos a -12º”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here