Siete equipos de RaceSecen en Santander

0
51

RaceSeven con siete equipos e ilusión por todo lo alto en la cita de casa, el 39º Rallye Blendio Santander-Cantabria.

Tras el periplo asturiano vivido en el mes de septiembre, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega al rojo vivo a su recta final con una nueva edición del Rallye Santander-Cantabria (19 y 20 de octubre), prueba que este año cuenta con el Grupo Blendio como patrocinador principal.

La proximidad en fechas con el mundialista Rally RACC Catalunya-Costa Daurada obliga a la estructura dirigida por Víctor Pérez a reservar parte de sus esfuerzos para la próxima semana, pero aun así el despliegue será notable en la prueba de casa, pues un total de siete equipos estarán bajo el verde de sus carpas. Una de las ausencias más destacadas será la de José Antonio ‘Cohete’ Suárez, quien cambia el planteamiento inicial de pelear por el CERA para salir a por todas dentro del WRC2 en el Cataluña.

Con el dorsal número nueve en las puertas del Peugeot 208 R2 contaremos con la pareja formada por Roberto Blach Junior y José Murado. Aunque el actual líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica no tiene aquí compromiso puntuable para la monomarca del león, quiere comprobar de primera mano cómo va la recuperación de su espalda, sirviéndole los tramos cántabros como buen termómetro de su estado antes de pelear en el Rallye de Cataluña. Lucharán eso sí por lo más alto entre los dos ruedas motrices, la categoría R2 y en el apartado Junior.  

Una de las novedades sobre los deslizantes tramos cántabros será el regreso del Kia Pro_Cee’d GT en manos del triple campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire. Esta unidad que Raceseven construyó hace ya varias temporadas parte encuadrada dentro de la categoría de los N3 y cuenta con el apoyo del Grupo Blendio. Con Gabino Martínez en el baquet derecho, Freire nos deleitará con sus progresos en esta especialidad, siendo un excelente revulsivo a nivel mediático para la prueba.

Copa Suzuki Swift: duelo en la cumbre

Además, RaceSeven gestionará el Citroen DS3 R1 con el que el campeón de la Copa Citroen AX Cantabria de 2017, José Luis Aparicio, participará disfrutando de su premio. Gracias al apoyo que Auto Gomas ofrece a dicha copa promocional, el piloto asturiano vivirá en primera persona esta bonita experiencia, encuadrado dentro de los participantes del Campeonato de España y con Alberto Sobrino a las notas.

Pero sin duda, el plato fuerte a nivel de emoción estará en la ajustada lucha por el título que se vive dentro de la Copa Suzuki. RaceSeven alineará como de costumbre los pequeños Swift tanto de Daniel Berdomás como de Fredy Tamés. El gallego llega líder con 119 puntos frente a los 114 del llanisco, vencedor en casa en la anterior prueba de la monomarca de la firma nipona, cuyo modelo está por cierto a punto de cambiar para dar paso a la nueva generación del Swift en la copa de 2019.

Iago Gabeiras buscará por su parte volver a la senda del triunfo dentro de la Beca U25, además de ganarse por méritos propios un hueco entre los má rápidos a nivel global dentro de la Copa Suzuki. Una iniciativa en la que los locales y viejos conocidos de Raceseven Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano van a medirse al resto de pilotos habituales del campeonato.

La competición se celebrará en dos jornadas, y tanto la salida como la llegada se llevarán a cabo en Santander. El viernes se celebrará el novedoso tramo espectáculo en el Circuito La Roca, mientras que el sábado los diferentes tramos se dividirán en varias secciones recorriendo localidades como Villacarriedo, Barcenilla-Vega, Solares, Arredondo y San Roque-Saro. Todo ello con un total de 157 kilómetros contra el crono.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here