Un pinchazo priva a Herrero de la victoria en el I Autocross de Colunga

0
252

Este domingo, se disputaba la tercera prueba del Campeonato Asturiano de Autocross en Colunga, en el Circuito Advanture Family Park, donde Miguel Ángel Herrero conseguía una meritoria tercera posición tras un pinchazo cuando lideraba la manga final.

Herrero, vigente campeón de la Copa MTC de Montaña en Cantabria, comenzaba la temporada 2019 con vistas al autocross con su habitual YacarCross, una modalidad completamente nueva para él, con unos resultados inmejorables demostrando que no se le resiste ninguna superficie.

En lo deportivo, el I Autocross de Colunga Circuito Advance Family Park prometía, con un plantel de pilotos inmejorable y un circuito realmente espectacular. En la manga clasificatoria Herrero conseguía el segundo mejor tiempo, a escasas dos decimas de Borja González que era el mas rápido, ambos conseguían también ser los mas rápidos en las dos semifinales, aventajando a sus rivales por casi un segundo.

La final se presentaba realmente interesante, con varios pilotos con opciones a la victoria. Herrero tras rodar durante las dos primeras vueltas en segunda posición, conseguía rebasar a Borja González y situarse líder. Cuando parecía que la carrera estaba sentenciada y a falta de cuatro vueltas para el final, cuando rodaba con cierta ventaja sobre sus rivales, Herrero sufría un reventón en una de las ruedas traseras de su Yacar. El de Colindres no tiraba la toalla y continuaba en pista, hasta ser rebasado por Borja y Juan Carlos que terminaban primero y segundo respectivamente, mientras que Herrero conseguía un mas que merecido tercer puesto final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here