Víctor Senra vence en el Rías Baixas

0
35

El binomio Víctor Senra – RaceSeven refrenda su potencial con una nueva victoria, esta vez en el 53 Rallye Recalvi Rías Baixas

Continúa la magnífica racha de triunfos para Víctor Senra y su copiloto David Vázquez en el Campeonato Gallego de Rallyes 2019. Y es que tras la segunda plaza en su estreno con el Citroën C3 R5 en el Rallye de La Coruña o la gran victoria del complicadísimo Rallye de Noia, el piloto de Dumbría refrendaba una vez más su perfecta sintonía con la unidad asistida por la escuadra cántabra, dando un nuevo golpe de mando al frente de la clasificación provisional del certamen.

No lo tuvieron nada fácil en tierras viguesas, pues la competencia en cuanto vehículos de la categoría R5 y rivales de primera fue la tónica de esta edición, teniendo muy poco que envidiar a una cita del nacional, en el que tradicionalmente puntuaba esta carrera. Aunque el equipo comenzaba con cautela, cediendo 22 segundos en la doble pasada del viernes a la superespecial Vigo – O Castro, el sábado, con todo el grueso de tramos cronometrados por delante, se orquestó una magnífica remontada.

Tras un bonito toma y daca frente a Alberto Meira, a los mandos en su caso de un Citroën DS3 R5, el piloto de RaceSeven no cometía errores, lo que unido al funcionamiento inmaculado de la unidad del doble chevron le permitió gestionar su condición de líder hasta el final del rallye. Todo ello sin excesiva presión y sacando conclusiones de puesta a punto en los 110 kilómetros de especiales con los que contábamos en esta edición del Rías, yendo la confianza con el coche en claro aumento prueba a prueba.

Pero no acaba aquí la participación de la estructura dirigida por Víctor Pérez, pues Manuel Fernández y Álex Cid, ganadores de este complicadísimo rallye en la edición de 2018, salieron esta vez bajo el brazo con una meritoria quinta plaza en la general final a bordo del Ford Fiesta R5 Evo 2. Los importantes progresos en los test previos con el equipo se dejaron notar con una progresión total a medida que conocían todos los secretos de la unidad de la firma del óvalo, rodando sin ningún tipo de presión y con el único objetivo de divertirse en participaciones esporádicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here