Victoria para Pons-Sanjuan en Navarra

0
217

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra celebraba este fin de semana en la localidad de Los Arcos la quinta edición del Rally Circuito de Navarra, una de las pruebas más asentadas en el calendario nacional y que este año regresaba a su fecha habitual en el mes de abril. 

Con una inscripción de auténtico lujo, con una centena de vehículos, la prueba navarra veía como el actual líder y ganador de las anteriores citas, Xevi Pons, se hacía con su primera victoria en esta prueba. El piloto catalán, acompañado una vez más por Rodrigo Sanjuan, se imponía a los mandos del Ford Fiesta R5 que habitualmente utiliza Daniel Alonso en una atípica prueba en la que solo lograba tres de los nueve scratch posibles.

La segunda plaza del pódium correspondía al equipo MRW Rallye Team que con Josep Basols y Xavier Amigo a los mandos de su Skoda Fabia R5 se hacían con una trabajada posición. La tercera plaza final era para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que sufrían un pinchazo que les tiraba por tierra todo su trabajo del día y la segunda posición que tenían prácticamente asegurada.

Gustavo Sosa y Alejandro López eran cuartos clasificados tras una gran remontada en los tramos de la tarde, cerrando las cinco primeras posiciones el equipo lituano formado por Martynas Sansonas y Ervinas Snitkas en el estreno del Citroën C3 N5 de RMC Motorsport.

Hay que mencionar el gran rendimiento ofrecido por Javier Pardo y Adrián Pérez, que sufrían un problema en la suspensión en el tercer tramo del día cuando lideraban la prueba, y pese a este contratiempo, se reenganchaban y marcaban un total de seis scratch de nueve posibles.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como ganadores a José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que se imponían a Jordi Nualart y Borja Odriozola; y a unos asiduos del certamen como son Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras.

Dentro del Desafío Kumho N3 Rally Cup, el triunfo era para Kevin Guerra y Dani Sosa, que se imponían con comodidad a José Álvares y Ángel Vela que eran segundos, y a Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro que eran terceros pese a un vuelco.

Unai García y Eguskiñe Enriquez vencían en su regreso a la Copa Kobe Motor. El trofeo del concesionario madrileño contaba con once equipos en su primera cita, en la que el pódium lo completaban Alejandro Martín y Kevin Peñate como segundos clasificados y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar como terceros.

La Dacia Sandero Rally Cup se estrenaba sobre la superficie de tierra y lo hacía con victoria para Juan Manuel Freire y José Cañas, por delante de David Quijada y David Fernández segundos; y José Frade y Pablo Sánchez terceros.

Fuente: Prensa OFicial CERT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here