Desafortunado fin de semana para los nuestros en el Rallye Rias Altas

0
170

Dos eran los equipos de nuestra escudería los que se desplazaban este fin de semana a tierras gallegas para la disputa del Rallye Rías Altas Histórico 2020, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, así como de la Copa Suzuki Swift y la Clio Cup Spain 2020.

Aaron Zorrila y Jairo Gómez enmarcados dentro de la Copa Suzuki Swift llegaban al Rías Altas como terceros clasificados en la general y lideres destacados dentro del apartado junior, con el objetivo de seguir rodando en su segundo año dentro de la copa monomarca.

Por otro lado, Ramón Martinez y Nicolas Meizoso en la categoría Pre90, con el recién estrenado Peugeot 309 Gti 16v.

En cuanto a lo deportivo, Aaron Zorrilla concluía la jornada del viernes en segundo puesto general y lider junior de la Copa Suzuki Swift, tras 3 tramos cronometrados y un total del 40 kilómetros cronometrados, mientras Ramón Martinez se veía obligado a abandonar en el enlace hacia el primer tramo, por la rotura de un tornillo en la dirección de su Peugeot 309.

Comenzaba la segunda y ultima jornada del Rallye Rías Altas, con un total de 4 tramos cronometrados. Unas condiciones meteorológicas adversas y un ritmo de carrera altísimo, hacia que una desafortunada salida de carretera de Aaron Zorrilla y Jairo Gómez en el primero de los tramos de la jornada, les obligara a abandonar por la rotura de un trapecio del Suzuki Swift Sport.