Rally de Portugal, segunda victoria de la temporada en WRC3 para Kajetan Kajetanowicz

0
151

Inmejorable inicio de temporada para la estructura española y el piloto polaco en el FIA World Rally Championship, ya que tras imponerse dentro de la pugna de WRC3 sobre el asfalto del pasado Rally de Croacia, han conseguido este fin de semana repetir la machada. Esta vez lo han hecho sobre los caminos de tierra del icónico Rally de Portugal, llevando el Škoda Fabia Rally2 evo gestionado por RaceSeven a lo más alto del podio.

Con su inseparable Maciej Szczepaniak a la derecha, la tripulación del LOTOS Rally Team da así un paso de gigante hacia la lucha a largo plazo por el título, conjugando su impecable capacidad de adaptación e inteligencia en la estrategia incluso en rallyes en los que nunca habían participado, caso de la cita lusa.

Tras una lucha titánica durante todo el fin de semana frente al piloto de Citroën, Yohan Rossel, la dupla de RaceSeven lograba imponerse al galo en un contundente sprint final y con una diferencia de 5,6 segundos tras los 20 tramos celebrados. Por el camino, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes dejaba su sello con siete mejores cronos, optando en este escenario por un aumento gradual del ritmo desde el inicio del rallye hasta obtener la máxima confianza.

Con las dos victorias consecutivas, ‘Kajto’ asalta la segunda plaza en la clasificación general del campeonato, ya que hay que recordar que cuenta con un rallye menos disputado que sus principales rivales. Yohan Rossel comanda la tabla con 70 puntos, frente a los 56 de Kajetan Kajetanowicz y los 49 del tercer clasifiacado, el también francés Nicolas Ciamin.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «La victoria en el debut tiene el doble de sabor. Tuvimos un muy buen ritmo desde el principio y, para ser sincero, no me lo esperaba. Me acerqué a este rally con gran humildad, pero ganamos las etapas y llegamos hasta el final. Desde el principio, me dije: ve, concéntrate y no pienses en lo innecesario. Me gustaría agradecer a mi equipo LOTOS Rally Team, que hizo un trabajo fantástico, para ellos este rally también fue un gran desafío. Doy las gracias a mis socios, por supuesto, porque gracias a ellos pudimos estar aquí y ganar este mítico rally. En una semana estaremos en Cerdeña».