Pablo Díez y Diego Cruz vuelven a la competición con un podio en el Rally de Guriezo

0
29

Tras un impresionante arranque de temporada en el Supercampeonato de España, los cántabros Pablo Díez Diego Cruz volvían este fin de semana a la competición en lo que para ellos era el rally de casa. El 18º Rally de Guriezo era una de esas citas “que nos hace especial ilusión correr porque nos da la oportunidad de hacerlo delante de nuestro público, familia y amigos, algo que siempre nos da una motivación especial y, de alguna manera, nos permite devolver todo el cariño que recibimos a lo largo de toda la temporada”, tal y como explicaba Díez.

Con muchísimas ilusiones puestas en la prueba cántabra, la dupla del Equipo Grupo Farma10 sufrió dos percances nada más comenzar la prueba. El primer problema llegó tras la disputa de apenas 50 metros del primer tramo. El limpiaparabrisas del Škoda Fabia con dorsal número 5 se estropeaba impidiendo a Díez y Cruz sacar el máximo rendimiento de su vehículo.

Decididos a recuperar el tiempo perdido por esa pequeña avería, Díez y Cruz salieron al máximo en el segundo tramo cronometrado. Las ganas de hacer vibrar a la afición local y, sobre todo, volver a colocarse en posiciones que les permitiesen aspirar al triunfo al final de la jornada, los pilotos del Equipo Grupo Farma10 arriesgaron un poco más de la cuenta y sufrieron un trompo que, tal y como reconocían tras la llegada a Ampuero, “nos ha costado unos 18 segundos. Ha sido una pena, pero todavía queda mucho rally. Pese a los problemas con los que hemos empezado, las sensaciones son buenas y confiamos en poder remontar”.

Dicho y hecho. A partir de ese momento, el 18º Rally de Guriezo se convirtió una auténtica exhibición de pilotaje por parte de Pablo Díez y Diego Cruz, que no volvieron a cometer ningún error y marcaron constantemente los mejores registros en cada tramo cronometrado, lo que les hizo subir poco a poco posiciones en la clasificación final hasta conseguir la segunda posición a sólo 15 segundos de los vencedores, Marcos Diego Ignacio García.

Díez se mostraba muy satisfecho por “este buen resultado. Hacía un mes que no competíamos, desde el Rally Tierras Altas de Lorca y volver al coche con un podio siempre es reconfortante porque demuestra que no hemos perdido el punch con el que hemos empezado este año”.

El piloto del Equipo Grupo Farma10 quiso, además, mostrar “nuestro agradecimiento a los mecánicos de Adrián Costas, Adrián y Borja, que lo han dado todo durante el fin de semana para que el coche fuera tan competitivo como ha sido. Así mismo, me alegro mucho de haber podido subir al podio en un rally tan cercano a unos patrocinadores muy importantes para nuestro proyecto como son Finca El Mazo y El Solar del Mazo a los que, por supuesto, aprovecho para volver a reiterar nuestro agradecimiento por su apoyo”.

En lo que al desarrollo de la competición respecta, Díez aseguraba que “pese a los dos problemas iniciales que hemos sufrido, sacamos una muy buena lectura de todo el fin de semana en Guriezo. Para nosotros, aunque no se trate de un rally del Supercampeonato de España, esta era una cita muy especial e importante y veníamos, como hemos demostrado tramo a tramo, con ganas de disfrutar, hacer disfrutar a la afición y conseguir un podio. Tras superar, como digo, esos dos pequeños contratiempos iniciales creo que hemos hecho un rally de diez, aunque Marcos Diego e Ignacio García han estado a un nivel impresionante y han conseguido una victoria merecidísima, algo por lo que quiero felicitarles. Creo que ha sido una lucha muy bonita”.

El piloto del Equipo Grupo Farma10 se mostró encantado con el hecho de “haber podido pasar un fin de semana compitiendo acompañado de buena parte de nuestras familias y también de dos personas que en los últimos tiempos se han convertido en parte de la familia deportiva del Equipo Grupo Farma10 como son Efrén Llarena Sara Fernández. Los dos nos han vuelto a acompañar todo el fin de semana y nos han aportado muchísimo con sus consejos y comentarios. No podría estarles más agradecido por tantísimo apoyo y, a la vez, creo que esto demuestra el buen ambiente y el gran grupo que estamos construyendo en un proyecto que, por el momento, sigue siendo muy joven, pero que estamos viendo cómo crece día a día”.

Tras este fin de semana tan especial para la dupla cántabra del Equipo Grupo Farma10 en Guriezo, Díez y Cruz volverán a concentrarse en la preparación del próximo asalto del Supercampeonato de España, previsto para el fin de semana del 4 y 5 de junio con la disputa del Rally Terra da Auga.

El de junio será, además, el mes del debut del Equipo Grupo Farma10 en el European Rally Championship (ERC) ya que el fin de semana del 18 al 20 de junio Efrén Llarena y Sara Fernández estarán en el Rally de Polonia, primera prueba del certamen del Viejo Continente tras el aplazamiento al mes de septiembre de la prueba de las Azores.