Suerte desigual para los nuestros en el Rallysprint de Cartes

0
342

Un total de 16 equipos defendían los colores de RallyON en el I Rallysprint de Cartes, prueba organizada al detalle por la gente de Acelera Cartes Competición. Tramo nuevo para todos, con algo más de 8 kilómetros a doble pasada, dos en sentido Yermo – Mijarojos y otras dos en sentido Mijarojos – Yermo.

La prueba comenzaba el viernes con las verificaciones y con una vistosa ceremonia de salida, para el sábado a las 9:56h comenzar el tramo cronometrado.

Hablamos de suerte desigual para los nuestros, ya que de los 16 equipos que tomaban la salida, 6 de ellos tuvieron que abandonar, afortunadamente todos ellos por problemas mecánicos.

En lo deportivo, comenzamos con Fernando Prada y Patricia Sáiz que llegaban a Cartes con el listón muy alto tras su tercera plaza en el Rallysprint de Cieza y no defraudaron, seguían cogiendo ritmo con el renovado M3 E36 manteniéndose durante todas las pasadas en el top 8 y consiguiendo una merecida quinta posición scratch, que les sitúa líderes del Campeonato de Cantabria de Rallysprints. Así mismo conseguían la victoria dentro de la copa de Propulsión, primeros también en la clase 4 y segundos clasificados dentro del apartado Junior de Copilotos.

Más que meritoria también la actuación de Alejandro G. Mantecón y Sergio Fernández, el impoluto Clío Sport del equipo de ART volaba literalmente por el que para ellos es el “tramo de casa”. Finalmente terminaban en séptima posición general, segundos de la clase 3 y terceros en Junior de Copilotos.

Otro de los equipos que mostraban su valía era el compuesto por Javier Fernandez Teja e Irene Caso. Segunda prueba que disputaba Teja con el nuevo Peugeot 309 y pesé a su poca actividad en los últimos años, demostraba su buen hacer. Undécima posición general y segundos clasificados dentro de la clase 5.

Uno de los que volvía a las carreras, era Iván Tabernilla, esta vez acompañado a la derecha por Iker Gutiérrez. Tabernilla conseguía ir de menos a más durante todo el día, hasta llevar al BMW E30 a la tercera posición dentro de la Copa de Propulsión y a la décimo quinta posición en la clasificación general.

Al fin las cosas comenzaban a ir bien para Raul García y Kevin Garayt que enmarcados dentro de la Copa Fedima 1.6 y tras una incesante lucha durante todo el día por la victoria, terminaban en segunda posición final a tan solo 2 segundos de la victoria. En la clasificación general conseguían la vigésimo primera posición.

Sin duda, uno de las novedades de la jornada fue el BMW 130i Challenge de Hector Diego y Moisés Salmón, montura nunca antes vista en Cantabria. El equipo de HD Service Car salía a Cartes con el único objetivo de rodar la nueva montura y así lo hacían, consiguiendo unos muy buenos cronos alzándose hasta la trigésimo segunda posición general.

La de Cartes, era la segunda prueba para Alejandro Pérez que debutaba en el pasado Rallysprint de Cieza a bordo del vistoso Peugeot 206 RC. Acompañado una vez más a su derecha por Juan Antonio Sota, terminaban en trigésimo tercera posición general.

Tras una pequeña salida de carretera en Guriezo, Sergio Cobo y Sergio Rozas salían a Cartes con cautela y con el objetivo de terminar y llevar a meta el BMW E36. Décima posición para ellos en la Copa de Propulsión.

Otro de los equipos debutantes esta temporada es el compuesto por Ivan Ortiz y Asier Pérez. Tras un pequeño vuelvo sin mayores consecuencias, conseguían terminar en la sexta posición de la Copa Marbella.

Los hermanos Dehesa volvían a las carreras después de varios años de parón. Tron y Eloy se enmarcaban con su Porsche 911 SC dentro de la novedosa Copa 60 de regularidad, alzándose hasta el tercer puesto del cajón en su estreno en esta modalidad.

En cuanto a los equipos que no pudieron concluir la prueba, Ramiro García y Rubén Gómez abandonaban tras las rotula de un palier del Saxo en la primera pasadas, conseguían reparar y reengancharse a las pasadas de la tarde.

Cuando las cosas parecían que funcionaban en Volkswagen Polo 6n Turbo, tras reparar tras el golpe en el Rallye Valles Pasiegos, Paulino Sainz y Víctor Manuel Diez decidían abandonar por una pequeña fuga de gasolina que no conseguían reparar.

Mala suerte también para Jairo Pando y María Del Carmen Rodríguez que no conseguían ni siquiera tomar la salida del primero de los tramos, tras la rotura del alternador de su Peugeot 206.

El otro 206, en este caso de Francisco Ramirez  y Adrián Cortiguera tampoco podían terminar, tras una salida de carretera sin mayores consecuencias.

Cuando rodaban en los primeros puestos de la Copa Marbella, Javier Landera  e Iker González se veían obligados a abandonar en el enlace tras la rotura de motor de su Marbella.

Y es que las casualidades existen y en este caso desafortunado para ellos, pero el motor del Marbella de Pablo Rivas y Alvaro Exposito también dijo adiós.

Enhorabuena para todos ellos y muchos animo a los que no pudieron terminar y mil gracias a todos ellos por seguir confiando en nosotros, Escudería RallyON.